domingo, 5 de octubre de 2014

Temario para la Olimpiada

Hola, colegas con la novedad que ya salió la convocatoria de la 8° Olimpiada Estatal de Química de  aquí les dejo el Temario para la 8 Olimpiada de Química.


Por lo que de manera individual deberán elaborar una presentación de un tema nuevo (máximo 15 minutos) con los subtemas que se indican en el temario, esto con el fin de crear un ambiente propicio para el aprendizaje, siempre contando con el acompañamiento del docente. A continuación les dejo la distribución de los temas para la presente semana, los demás les tocará exponer la siguiente semana

DUARTE LEON NAYLA GUADALUPE  Disoluciones (Analítica)
REYES TELLEZ MARIO ALBERTO  Gases (Fisicoquímica)
HERNANDEZ ZAMORANO ISAAC RHODART  Propiedades coligativas (Fisicoquímica)
GOMEZ GARCIA DANIELA N.    Valoraciones  (Analítica)
MONTAÑO LOPEZ EDGAR    Alcanos (Orgánica)
MEDINA SERNA IAINA PAOLA   Masa atómica relativa (Inorgánica)TEMOLTZIN HERNANDEZ CESAR Equilibrio redox (Analítica)

Para la siguiente semana solo están programadas 3 horas para no afectar con sus trabajos y exámenes.
Sugiero que las reuniones sean
Martes 7 de 1:30  a 2:30
Miercoles 8 de 1:00 a 2:00
Jueves 9 de 2:00 a 3:00
O si prefieren Sábado de 8 am a 11 am

Si alguien tiene algo que objetar deje su comentario ahora o deje en visto para siempre.

Atte. Charly

jueves, 25 de septiembre de 2014

Ya hemos comenzado!!

Jueves 25 de septiembre

13:20 hrs iniciamos la primera sesión, en la que nuestros colegas conocieron a fondo el laboratorio de química de la preparatoria no.1 comenzando con el area de cristalería donde Maru nos mostró todo el equipo de laboratorio en existencia, tales como los equipos de destilación, balanzas analíticas, y matraces enoooormes, que ya no se usan pero encabezan orgullosamente los estantes, junto a los equipos Quifit.
13:40 hrs pasamos al área de los reactivos, el lugar donde reposan los reactivos ansiosos de salir a la acción, Maru nos presenta a los reactivos más peligrosos que se almacenan cuidadosamente en estos laboratorios algunos como el sodio y la bromina (también llamado fuego liquido) exclusivos de la defensa nacional. 
14:00 hrs Entre tantos reactivos, unos muy usados como los óxidos y sales de diferentes colores y otros jamas abiertos como nuestro amigo TMA (trimetilamina) con su olor característico a pescado. 
14:20 Al final del día los chistes del almidón no se hicieron esperar. Se concluye la sesión con la entrega de los exámenes que servirán de guía estas primeras semanas.

Bitacora eso es todo por hoy,
volveré con mas historias

miércoles, 24 de septiembre de 2014

URGENTE!! Comenzamos la segunda etapa

Con el gusto de saludarles les informo, que mañana 25 de septiembre, tendremos nuestra primera reunión, hacia la IX Olimpiada Estatal de Quimica 2014.
Hora: 13:00 hrs
Ĺugar: Laboratorio de Quimica 1
Dia: Jueves 25 de Septiembre del 2014

martes, 2 de septiembre de 2014

Registro

Para continuar el proceso te solicitamos ingreses al siguiente link y envíes tu información de registro Registro aqui

Bienvenidos!!

Bienvenidos a esta página donde compartiremos nuevas experiencias de aprendizaje, con el propósito de representar a nuestra Escuela Preparatoria Numero 1, en la 8° Olimpiada de Química.

Nuestra escuela siempre se ha destacado por tener grandes mentes; destacadas personalidades han caminado por sus pasillos, por ello es motivo de orgullo formar parte de esta selección.

En nombre de la Academia de Química les deseamos mucho éxito.